TeleStory, una app para que los niños protagonicen su propio show televisivo

TeleStory es una de esas aplicaciones creativas que vuelve locos a pequeños y mayores. Esta aplicación permite a todo el que quiera ser el protagonista de su propio show de televisión. Pero, ¿Qué hay de especial en esto? Al fin y al cabo, con un poco de atrezzo improvisado y cualquier cámara grabas lo que quieras.

Lo que propone TeleStory es que los niños creen su propio programa utilizando tecnología de reconocimiento facial, de manera que así pueden convertirse en alguno de los muchos personajes televisivos que propone la aplicación. La app tiene muchas posibilidades, ya que se pueden crear programas de diverso tipo, como informativos, series de acción, programas de cámara oculta e incluso programas de talento musical (tipo Operación Triunfo). 

Cómo funciona TeleStory

Primer tienes que elegir una temática de las anteriormente mencionadas, es decir, talent show, informativo, serie o cámara oculta.

Luego toca trabajarse un poco el contenido del programa. Para ello, cada programa tiene varios hitos que facilitan el progreso y que permiten despertar la imaginación sin demasiadas presiones.

Para grabar, se puede usar la cámara trasera o la frontal del iPad (de momento no está disponible para Android). En el momento en que el sistema reconocer el rostro del protagonista, la app coloca los elementos del programa en tiempo real.

TeleStory  está dirigida a niños a partir de 6 años y, aunque de momento está solo en inglés, la app es gratis. Aunque solo está para disponible para iPad, es previsible que pronto llegue a Android, puesto que Google ha comprado hace muy poco la empresa responsable del desarrollo de esta app.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario