Temblores y estornudos en los recién nacidos

Los primeros días con nuestro bebé observamos absolutamente todo lo que hace y nos preocupamos de todos los detalles. Una de las consultas más frecuentes de las mamás primerizas es si es normal que el bebé recién nacido estornude con frecuencia o tenga un pequeño temblor o sobresalto mientras duerme.

Todos estas manifestaciones son normales en el recién nacido. La presencia de estornudos no indica que el niño tenga un resfriado, sino que es un mecanismo que los bebés utilizan para limpiar su aparato respiratorio de las secreciones internas. Con el paso de los días, ya no estornudará más.

Además, durante los primeros días, e incluso meses, es muy frecuente que los bebés se sobresalten mientras duermen y tiemblen. Esto también es un reflejo natural que con el paso del tiempo irá desapareciendo.

Los indicadores que deben preocuparnos en un recién nacido es la fiebre, o el llanto sin motivo aparente, que puede indicar algún dolor, por lo demás no debes preocuparte, sólo observa a tu bebé para conocerlo cada día más.

foto por Dreamstime


Categorías

Salud
Etiquetas ,

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario