Teñirse el pelo en el embarazo – I

teñido-embarazo

Muchas futuras madres que están en la dulce espera, y acostumbradas habitualmente a teñirse el cabello con frecuencia, se hacen la pregunta si es seguro teñirse el cabello mientras están gestando, si es recomendable para su salud y la del bebé. Algunas mujeres acostumbran a tratarse el cabello con químicos y cremas y siempre tendrán esa duda de si estos tratamientos afectan de alguna manera su embarazo.

Sin embargo, viene el dilema cuando el cabello empieza a crecer y la futura mamá no quiere que se vean las raíces pero tampoco que un teñido afecte la salud del bebé, y se sienten entre la espada y la pared.

Los estudios han determinado que los tintes para el cabello no afectan al bebé, sin embargo algunos médicos recomiendan no usarlo o evitarlo durante los primeros tres meses de gestación, debido a esto no existen problemas reales para estar inquietas sobre este tema, esto implica que también si se vio un resultado positivo después de teñirse el cabello, tampoco debe preocuparse.

Hasta ahora los estudios no han determinado que los tintes para el cabello o algún tratamiento capilar afecte al bebé o pueda darse una pérdida del embarazo.


Escribe un comentario