Teñirse el pelo en el embarazo – II

teñido-embarazo

Es posible que este asunto de que los tintes afectan al feto provenga de los tintes antiguos que contenían “formalina”, sustancia que si afecta al bebé y debido a esto quedo grabada la idea de que es malo teñirse el cabello cuando se esta gestando. Hoy en día la ciencia ha avanzado mucho y las formulas en los tintes ha cambiado tremendamente, e inclusive con los procesos químicos que recibe el pelo ayuda a protegerlo de alguna manera de toda la contaminación ambiental.

Debido a esto se aconseja no descuidar su apariencia y continuar con los tratamientos capilares y teñidos, sólo los que sean necesarios, si ya tienes canas y estas son engorrosas para cualquier mujer, no te preocupes que a pesar que estés en la dulce espera debes continuar tiñendo tu cabello y estar siempre linda, asistiendo a los salones de belleza.

Lo que si es recomendable es solicitar a tu peluquero el uso de tintes que no tengan olores muy fuertes, ya que tu sentido del olfato estará muy sensible y es posible que no toleres los olores de los químicos.

Algunas mujeres llevan embarazos complicados o que requieren mayor cuidado, de ser así y si tu médico te ha recomendado no usar tintes por el momento, consulta este asunto con tu estilista y pídele que te ofrezca tintes elaborados con productos vegetales, o algunos champús que contentan color, los cuales van desapareciendo después de unas veinte y cinco lavadas.


Escribe un comentario