Tips para madres primerizas (parte II)

Hoy te traemos más Tips y consejos para que tengas en cuenta cuando tengas dudas de que hacer o como actuar ante una determinada situación, todas fuimos alguna vez madres primerizas, así que no tengas miedo, solo infórmate para estar tranquila y disfrutar de tu maternidad.

  • Estimulación temprana: Háblale constantemente a tu bebé y en la medida de lo posible intenta ir realizando juegos que estimulen su inteligencia. Puedes ejercitar las extremidades superiores e inferiores con movimientos circulares, por lo menos tres veces al día, durante los primeros seis meses de vida. Esto afianza la comunicación entre tú y tu pequeño.
  • La leche materna, el mejor alimento: Si tienes la posibilidad de amamantar a tu hijo, no lo dudes. En los primeros 6 meses es el mejor y único alimento que le dará las energías necesarias. Tan pronto lo recibas en el hospital te indicarán cómo ayudarle a tu hijo a que se acostumbre a chupar. No te angusties si ves que se le pierde el pezón. Te avisamos que en las primeras semanas te dolerá un poco por el contacto de su saliva, pero no te rindas y recuerda que será mínimo al lado de las defensas que le das a tu bebé. Recuerda también que solo después del 6to mes de vida, es recomendable empezar con los alimentos de sal diferentes a la leche para darle a tiempo a su sistema digestivo de madurar.
  • Su primer diente: La salida de su primer diente puede darse alrededor del 6to mes. Debes estar atenta a los síntomas como aumento del babeo e irritabilidad en su estado de ánimo e incluso un poco de fiebre. Puedes proporcionarle un juguete diseñado exclusivamente para que no se lastime y que al estar frío le calmará la molestia.
  • Cuando no para de llorar: El llanto de tu hijo puede angustiarte, pero primero debes calmarte y luego intenta: alzarlo con cariño, darle de comer, sacarle los gases, cambiarle el pañal, pasearlo en su coche, distraerlo con un juguete o masajearle su panzita por algún cólico. Si nada funciona comenta su molestia con el pediatra.
  • Dolor al amantar: Al principio es muy seguro que sientas que tus pezones están muy sensibles por la saliva del bebé, pero es un pequeño sacrificio que sólo durará unos cuantos días. Si los notas muy irritados, acude al ginecólogo.
  • Combate la ansiedad y el estrés: Es normal que te sientas muy rara y en ocasiones tu estado emocional sea muy particular. Es un periodo transitorio de sensibilidad, que sobrepasarás si recibes apoyo y compañía.
  • Cambios en tu cuerpo: Probablemente no vuelvas al peso que tenías antes del embarazo por un tiempo, pero no dejes de alimentarte normal y hacer ejercicio sin esforzarte, con el tiempo notarás cambios. Ten paciencia. El sexo también podrá ser igual que antes con tu pareja, es cuestión de seguridad y confianza en ti misma. Terra

De seguro serás una excelente madres!!!


Categorías

Consejos

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   YARINNA dijo

    BUENO ME ENCANTAN SUS COMENTARIOS YA QUE TENGO UN HIJO DE 4 MESES Y EL ES LO MAS GRANDIOSO QUE LA VIDA ME DIO
    SIGAN AYUDANDO A MADRES PRIMERISAZ COMO YO
    BUENO XAUUU Y MUCHOS SALUDOS…
    DE PARTE DE
    YARINNA…

Escribe un comentario