Tips para tomar fotografías durante el embarazo

El embarazo es una de las etapas más felices en la vida de una mujer. Si bien todavía no tiene a su bebé en sus brazos, ansía conocer al niño que lleva en su vientre y, junto al futuro papá, cuentan los días que faltan para su llegada.

Así como todos los padres disfrutan de tomarle fotografías a sus hijos cuando son pequeños, también aprovecha para fotografiarte cuando te encuentres en la dulce espera. Las fotografías revivirán los mejores recuerdos de esa etapa tan soñada.

Para que disfrutes de las fotografías durante el embarazo, te presento las siguientes ideas. Haz que se convierta en un momento único para ti y toda la familia. El momento ideal para fotografiar tu embarazo es a los dos meses antes de dar a luz. A esa altura ya tendrás una panza bastante crecidita que no puedes dejar de capturar en una imagen.

  • Una buena iluminación. Si te encuentras al aire libre, evita la exposición directa a la luz solar. El mejor momento para fotografiarte es una hora antes del atardecer, porque la luz se ve realmente mágica. Si te encuentras dentro de tu casa, haz varias intentos probando con las luces artificiales, que a veces pueden jugar en contra.
  • Vístete cómodamente. No se trata de una sesión de fotos para una revista de moda, entonces no te preocupes demasiado por la ropa que llevas puesta. La idea es representar esta linda etapa de tu vida. Usa lo que más te guste y por supuesto, ¡no escondas tu panza!

  • Fotografía a toda la familia. La embarazada eres tú pero todos los miembros de tu familia forman parte de este momento y están tan ansiosos como tú por la llegada del nuevo integrante. Toma fotografías junto a tu marido y de los demás niños de la casa. Las fotos en familia son recuerdos imborrables.
  • Fotografíate al aire libre. La naturaleza es el mejor escenario para cualquier imagen. Aprovecha tu jardín y captura varias fotos al aire libre y rodeada de flores.
  • Elige un fotógrafo de confianza. No necesariamente debes contratar a un profesional, puede ser alguien de tu familia. Pero procura que se trate de una persona en la que confíes y abierta a escuchar tus ideas.
  • Captura tanto imágenes en blanco y negro como a color. No te quedes solamente con las imágenes a color. Juega con los trucos que nos ofrece la fotografía y prueba también con las instantáneas en blanco y negro, que quedan muy lindas.

Una vez que tengas las fotografías en tus manos, reúne a toda la familia y muéstralas a todos.


Escribe un comentario