¿Todavía tienes dudas? Mitos y verdades sobre las vacunas

Hoy ha fallecido, tras 25 día de lucha, el pequeño de 6 años que contrajo difteria a principios de este mes. Este caso avivó el debate sobre las vacunas en España, y probablemente en medio mundo.

A pesar de que en España las vacunas no son obligatorias, entender bien qué hay detrás de ellas es fundamental para preservar la salud de nuestros hijos. De hecho, como ya comentamos, aunque la Asociación Española de Pediatría no considera que haya obligar a nadie a vacunarse, sí que entiende que los padres o los tutores legales deben ser quienes decidan, de forma responsable, una vez que estén correctamente informados. Correctamente informados es la clave para decidir. El vídeo elaborado por Pablo Linde, periodista de El País y confundador de PressPeople, resume en pocos minutos una información vital que tendría que ser ofrecida por los servicios sanitarios públicos.

No hay duda científica de que las vacunas han salvado millones de vidas

No hay duda científica de que las vacunas han salvado millones de vidas. Los que somos padres hoy no sabemos lo que es ver millones de niños cada año víctimas de enfermedades. Tal vez por eso no valoremos las vacunas en su justa medida. Pero las vacunas salvan vidas. Si lo prefieres al revés, ya lo has visto: las enfermedades pueden matar y matan.

La OMS insta a la inmunización de niños de todo el planeta para evitar la proliferación de enfermedades. De hecho, no hace mucho se puso en marcha una campaña llamada The Art of Saving a Life (el arte de salvar vidas), liderada por la Fundación que presido Bill Gates, para vacunar a los niños que no tienen acceso a las vacunas, uno de cada cinco niños en el mundo.

La OMS también niega todos los peligros que se le achacan a las vacunas. Sin embargo, hay un pequeño porcentaje de la población española que no vacuna a sus hijos, y eso que las más importantes son gratis. Puede que muchos no vacunen a sus hijos por dejadez o por falta de confianza, aunque el verdadero motivo de la mayoría es que están en contra de las vacunas.

Esta opsición a las vacunas se fundamenta en una serie de informaciones que son en realidad mitos o que, aun siendo ciertas, no son tan perjudiciales como se quieren presentar, como bien presenta Pablo Linde en su vídeo.


Categorías

Varios

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario