Todo lo que debes saber sobre el chupete

CHUPETETODOGOMA3

Todas las mamás se preguntan si deben ofrecerle chupete a su bebé y si es así, se sienten desconcertadas por no saber cual es el chupete ideal ya que existen decenas de modelos.

Hay que saber que la succión es una habilidad importantísima no sólo en el desarrollo fisiológico del niño, sino también en el psicológico. El chupete estimula la deglución y los prepara para la masticación de alimentos sólidos, pero además los consuela, los calma y los contiene. Por eso no hay razón para no darle chupete a tu bebé.  Además, los niños siempre buscan que chupar, justamente porque lo necesitan. Así que si no tienen chupete se chuparán el dedo, lo que es más dañino para el paladar.

El chupete ideal es generalmente el menos sofisticado. Un buen chupete debe ser fino y blando y ocupar el mínimo espacio posible en la boca, por lo que hay prestar mucha atención en el tamaño de tetina que elegimos. A la vez, la tetina puede ser de caucho o de látex, las primeras duran más tiempo pero hay bebés que eligen las de caucho.

Para lo noche es esencial que el chupete sea blando en su totalidad, sin partes plásticas. En este sentido los de todo caucho son los mejores.  Durante el sueño, nunca debes colgar el cupete de una cadenita del cuello de tu bebé, ya que es muy peligroso. Debes dejarle el chupete suelto o bien sujeto con una cintita a su ropa.

También existen los chupetes anatómicos y los de forma de gota. La recomendación es siempre usar los clásicos para los recién nacidos y sólo de más grandes ofrecerles los anatómicos, que se adaptan al paladar.


Escribe un comentario