Trabajar durante el embarazo – I

Como todos sabemos hoy en día la mujer representa una parte muy importante en la clase trabajadora, ya sea como ejecutiva, vendedora, independiente, docente, doctora, etc. etc., cual quiera que sea el rol que desempeña en la sociedad su naturaleza no la puede detener, sobre todo si es su intención la de realizarse como madre.

Ser madre es una realización de muchas mujeres trabaje o no, al menos para el lado sudamericano, se dice que la mentalidad de la mujer europea por el mismo ritmo de vida que llevan, es esperar un poco más y de animarse, es tener uno solo, bueno el detalle aquí es, salir embarazada mientras se trabaja, es seguro?

Los expertos consideran que sí, que no hay riesgo en que una mujer trabaje mientras dura su etapa de gestación, lo importante es saber que clase de trabajo es, y el tiempo que se tiene de embarazo. Como todos sabemos los tres primeros meses o las primeras doce semanas son las más complicadas en la gestación y se deben evitar levantar cosas pesadas, el uso de rayos x, el smok y el humo del cigarrillo. En algunos casos cuando las madres trabajan en el campo, ésta estará más expuesta a toxinas que no sólo podrían dañar el embarazo sino también a la misma madre.


Escribe un comentario