Trabajar durante el embarazo – II

Las mujeres que trabajan en consultorios médicos o dentales, tendrían que tener mucho cuidado por el uso de exposiciones radiográficas o algún químico tóxico, sin embargo, en trabajos de oficinas donde se está con papeles y es más sedentario todo, podría decirse que no habrían mayores complicaciones.

Existen muchos casos de mujeres que han trabajado hasta casi faltando muy pocos días para el parto, esto se debe a que tuvieron un embarazo seguro y muy tranquilo, pero lamentablemente esto no se da en todas las mujeres, algunas suelen tener un embarazo complicado. Lo importante también de trabajar estando embarazada es que nos mantiene entretenidas, ocupadas y sobre todo activas.

Para las futuras mamas que trabajan casi todo el tiempo frente a una computadora, es recomendable que después de la oficina salgan a caminar ya que es importante hacer que la sangre circule por todo el cuerpo, cosa que no pasa cuando se esta sentada por mucho tiempo. Con las mujeres que trabajan frente a una fotocopiadora, realmente no se ha detectado nada que sea señal que ésta máquina afecte al bebé.

Con algo con que si hay que tener cuidado es evitar el estrés, ya que esto más la ansiedad si esta comprobada que afecta el embarazo, por eso en los ratos libres es importante salir a caminar y alimentándose correctamente. Los especialistas dicen que es importante evitar el estrés en el embarazo, porque ya el embarazo es un estrés, también dicen que si la futura madre se siente cómoda, pues que lo haga, mientras no se presenten complicaciones.


Escribe un comentario