Tradiciones y mitos en las madres hispanas (II)

Son diversas las situaciones en que las familias hispanas tienden a crear formas de aprendizaje cuando hay un embarazo. Por ejemplo, se dice que si la embarazada levanta sus manos sobre su cabeza, su bebé podría ser estrangulado por el cordón umbilical

Pero, los movimientos de los brazos no están en absoluto relacionados con los movimientos del cordón umbilical. El ejercicio es muy beneficioso tanto para usted como para su bebé, y levantando los brazos u ordenar el armario no afectará a la médula de su bebé en absoluto. Algunos bebés nacen con el cordón enrollado alrededor de su cuello, pero es causada por los movimientos propios del bebé dentro del útero.

Otro : Si usted ve algo feo durante el embarazo, su bebé será feo, demasiado Lo que se ve durante el embarazo no tiene ningún efecto en la apariencia de su bebé. Los genes determinan la apariencia de su bebé (aunque, como todos sabemos, no hay bebés feos!).

Y si la embarazada  ve un eclipse de Luna durante su embarazo, su bebé tendrá un labio leporino. Este antiguo mito se remonta a los aztecas. Ellos creían que un eclipse era un mordisco en la cara de la luna. Si una madre lo miraba, lo mismo le sucedería a su bebé.

Para su protección, la madre debe llevar algo metálico, como un alfiler de seguridad, en su ropa interior. Aunque es un hermoso mito, la verdad es que el paladar hendido es causada por una mezcla de factores genéticos y ambientales que de ninguna manera son los planetas.


Escribe un comentario