Tradiciones y mitos en las madres hispanas (III)

No se puede tomar un baño durante el embarazo porque el agua sucia llegue a su bebé

Mientras el agua no esté demasiado caliente, usted encontrará un baño muy relajante, sobre todo cerca del final de su embarazo. No te preocupes por el agua sucia, tampoco. Su útero está sellado por un tapón de moco para proteger a su bebé, por lo que el agua no puede entrar!

Si tiene acidez, su bebé será velludo

Este es uno de los mitos más extendidos. En realidad, la cantidad de pelo depende de los genes que su bebé hereda. Si su esposo o usted tiene un montón de pelo, es posible que su bebé también lo hará. La acidez estomacal durante el embarazo está relacionado con otros factores, tales como los tejidos estar más relajado, debido a las hormonas o la presión del útero sobre el estómago.

Si usted no come mucha fruta durante el embarazo, su bebé nacerá “sucio”

Comer fruta siempre es un hábito saludable, y cuando se está embarazada provee vitaminas y minerales que son esenciales para el crecimiento de su bebé. Pero no hay manera de prevenir que el bebé se “sucio” en el nacimiento. Los recién nacidos están cubiertos con una sustancia blanca, llamada vernix caseosa que protege su piel mientras flotan en el líquido amniótico dentro de su vientre.

Si usted come mucho queso o productos lácteos, su bebé nacerá con la costra láctea

Los productos lácteos son un grupo de alimentos saludables y necesarios, y durante el embarazo que proporcionan el calcio necesario para el crecimiento de su bebé. La costra láctea – los parches de escamas o costras que aparecen sobre las cabezas de algunos bebés “- no está relacionado con lo que la madre come.

Es causada por un exceso de aceite en el cuero cabelludo del bebé. Es inofensivo y muy común, independientemente de la cantidad de productos lácteos que consume la madre. La costra láctea desaparece por sí sola, pero hay algunas cosas que usted puede hacer para reducir al mínimo.


Escribe un comentario