Trastornos del sueño en niños

En los últimos años se ha incrementado la cantidad de niños que sufren de trastornos en el sueño. Si bien las causas no son claras, se cree que el ritmo de vida actual y las exigencias y sobrecarga de resonsabilidad en los niños podrían alterar su sueño.

Ante estas situaciones, ya hay muchos niños medicados con melatonina. Sin embargo, son muchos los profesionales que estána alertando sobre los perjuicios que trae esta práctica. Las principales críticas apuntan no sólo a la medicalización de los niños, una constumbre cada vez más frecuente en trastornos que podrían solucionarse de otra forma que no sea con una medicina. Sino también a los efectos secundarios que podría provocar la melatonina en los chicos.

La alternativa a la medicalización del niño con problemas de sueño puede ser realizar una terapia psicológica familiar, ya que puede ayudar al niño y a sus padres a organizar su vida de otra manera, y a cambiar algunos hábitos que sin saberlo, puede estar perjudicando al niño y a su normal dormir.

Foto por Bligoo


Categorías

Salud

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   ROSARIO dijo

    necesito saber que hacer con mi niña que tiene 10 años y tengo una bebe de 10 meses, la siento que no le estoy poniendo la atencion suficiente, aunque le pregunto y me dice que no pero yo lo siento asi.
    muchas gracias.

Escribe un comentario