Trastornos íntimos de las niñas

Hace unos días te enumeramos las posibles enfermedades que puede contraer un niño en sus genitales por una mala higiene y las niñas no están exentas de esto.

También te hemos enseñado como limpiar los órganos genitales femeninos, ten en cuenta que la limpieza en una niña es más difícil ya que el órgano presenta más pliegues que en los niños.

Uno de los trastornos que se presenta en mayor frecuencia en las niñas es la fusión de los labios menores. Esta fusión deja solamente un pequeño agujero en su parte interior por el que saldrá la orina y las secreciones vaginales. La separación de los labios suele ocurrir después un tratamiento y solo requiere una buena limpieza para que no vuelva a ocurrir.

La vulvitis es otro trastorno frecuente. Ocurre cuando se inflama la parte externa de los genitales femeninos, que es la que más expuesta está a los gérmenes o bacterias.

Ten siempre en cuenta que tanto en los niños como en las niñas, para evitarles un sufrimiento, lo mejor es hacer una adecuada limpieza genital. Ya te las hemos enseñado… ponlas en práctica!


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Escribe un comentario