Tratamiento para la depresión postparto

La depresión postparto puede ser tratada de varias maneras. Algunas mujeres van a la terapia o consejería con un profesional de salud mental. Este profesional puede hablar con la mujer sobre los riesgos y beneficios de los medicamentos antidepresivos.

Los antidepresivos más comúnmente usados para la depresión posparto provienen de un grupo de medicamentos llamados inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina (ISRS). Aquí están los nombres de algunos de los medicamentos:
Zoloft (sertralina)
Paxil (paroxetina)
Celexa (citalopram)
Prozac (fluoxetina)

Al igual que muchos medicamentos, los antidepresivos pueden tener efectos secundarios. Las mujeres se diferencian en el tipo y la gravedad de los efectos secundarios que tienen. Y debido a que ningún fármaco ha demostrado ser totalmente seguro, una mujer y su equipo de atención de salud deben estudiar su caso y sopesar los riesgos y beneficios de diversas drogas.

La lactancia materna y los antidepresivos

Debes saber que la leche materna es el mejor alimento para un bebé durante el primer año de vida. Si una mujer está tomando un antidepresivo, algunos van a ingresar en la leche. Por esta razón, los proveedores de salud dan a la mujer que está amamantando a la menor dosis posible para aliviar sus síntomas.

Cuando la madre está amamantando, el medicamento Zoloft (sertralina) se utiliza a menudo. La investigación ha encontrado que menos Zoloft se mete en la leche materna que otros antidepresivos.


Escribe un comentario