Tratamiento para los ronquidos infantiles

bebe-durmiendoAlgo muy común que suele pasarle a los niños es que ronquen. Al igual que en los adultos, el ronquido es un ruido vibratorio producido durante el sueño.

Observa a tu pequeño mientras duerme. Si duerme con la boca abierta, tiene una respiración fuerte y su transpiración es excesiva, entonces debes consultar con un especialista para investigar las causas e iniciar un rápido tratamiento.

No es del todo peligroso, pero debes tener en cuenta que muchas veces el ronquido infantil puede ir acompañado por otro trastorno, llamado Apnea del Sueño. La apnea es una interrupción momentánea de su respiración.

Además, los ronquidos harán que tu pequeño no descanse bien en sus horas de sueño, por lo que lo encontraras nervioso e irritativo durante el día. Cuando el ronquido no tiene un tratamiento eficaz, se vuelve crónico, influyendo negativamente en el desarrollo físico e intelectual del niño.


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   inma dijo

    Creo que es bastante común en los bebés, pero lo más peligroso es que tengan apneas y se quedan bastantes segundos sin respirar. No me considero una madre superprotectora pero en http://www.noctiscenter.com vieron a mi peque y me quedé muchísimo más tranquila.

Escribe un comentario