Trombofilia y embarazo

La trombofilia es una alteración en la coagulación de la sangre. Muchas personas tienen este trastorno, sin embargo es en el ambarazo cuando se vuelve peligrosa.

La trombifilia es la causante de miles de abortos naturales a reiteración, de retardos de crecimiento uterino y de partos prematuros. Como consecuencia del exceso de coagulación, se generan trombos en la placenta y en el cordón umbilical, produciendo la asfixia del feto.

Hoy, se sabe que aproximadamente el 60 % de las mujeres que han perdido más de un embarazo es como consecuencia de la trombofilia.  Lo importante es que se ha avanzado mucho en el tratamiento de la trombofilia durante el embarazo y hoy, con un tratamiento diario con heparina los embarazos de madres con trombofilia llegan a buen término en más del 85% de los casos.

La trombofilia es una enfermedad que no se cura pero que no provoca importantes desajustes en la vida de la gente que la padece. Pero ante un embarazo o una operación sí se convierte en un problema a tratar sin excepción. Por eso, las mujeres con trombofilia deben tener un embarazo planificado y altamente controlado.

Si tienes trombofilia debes saber que también tienes contraindicado los anticonceptivos orales, por lo que luego del parto deberás acudir a otro método profiláctico.

El estudio de trombofilia debe realizarse si: la mujer perdió más de dos embarazos, si tuvo un parto prematuro, si hay antecedentes familiares de trombosis.


Un comentario

  1.   isabel dijo

    HOLA!
    MI NOMBRE ES ISABEL, TENGO UNA PREGUNTA MUY IMPORTE PARA MI, YA QUE PADEZCO DE ESTA ENFERMEDAD. MI HIJO PUEDE SER QUE TENGA ESTA ENFERMEDAD A FUTURO???..QUE DEBO DE HACER PARA EVITAR ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD EN EL.
    ATENTAMENTE,

    GRACIAS

Escribe un comentario