¿Tu hijo se moja la cama? (III)

Mito: Si bebe antes de acostarse se orina

Verdad : Si bien es cierto que beber dentro de las dos horas antes de irse a la cama puede contribuir a mojar la cama durante la noche, no es a menudo la causa de la enuresis.

En este sentido, los médicos recomiendan que se limite las bebidas, sin embargo, muchas veces esto solo no aliviará el problema.

Mito: La enuresis se presenta con el control de esfínteres pobres

Falso : La enuresis no es causado por la formación pobre de los esfínteres y no debe ser visto como un fracaso para los padres o el niño.

No está en control del niño, por lo que no tiene nada que ver con el control de esfínteres. Es útil que el niño participe en la mañana de limpieza  de la cama para que asume la responsabilidad de no orinarse por la noche y se de cuenta de este problema.

En resumen, hay que tener en cuenta que este problema de aneuresis de puede tratar con un  programa de reeducación miccional en los niños . Y esto se puede lograr bajo la orientacion de su medico. Y, claro, no es necesario castigar físicamente al niño ya que no tiene la culpa de poder manejar el problema.

Al contrario, siente vergüenza, presión y problemas de autoestima. Atencion : su enuresis es por desatención y no es fruto de un trastorno psicológico!


Escribe un comentario