¿Tu hijo se moja la cama?

Sin duda que es una de las situaciones que los padres tienen que enfrentar. Y aquí estamos aclarar algunos de los mayores conceptos erróneos acerca de este problema común de la niñez. ¿Mitos o verdades?

Mito: Un niño que moja la cama es demasiado perezoso para ir al baño

Falso: Lo que muchos no se dan cuenta es que es normal para un niño que no está capacitado para no orinarse lo haga hasta inclusive los 7 años.

Hay que tener en cuenta que sólo tiene una vejiga pequeña y no puede mantenerla durante toda la noche, sin embargo, y no es consciente suficiente para que su cuerpo lo despierte cuando está durmiendo.

Mito: El castigo ayuda al niño a dejar de mojar la cama por la noche

Falso: Un niño que moja la cama por la noche no tiene ningún control sobre lo que está haciendo. Es como si alguien reprenda a alguien que estornuda! Castigar a un niño por orinarse en la cama sólo dañará su autoestima y hacerle sentir como que te ha decepcionado.

Mito: La enuresis es causada por el estrés

Falso: Las razones más comunes de la incontinencia nocturna, llamada neuresis,  incluyen retraso de la maduración de la vejiga y personas con sueño profundo que no despiertan. Y el estrés no es la causante de ello.

Otro dato a tomar en cuenta es que si se orinan la cama durante la noche lo hacen por un problema de desatención y no por conflictos psicológicos.


Escribe un comentario