UNA ALIMENTACION EQUILIBRADA PARA LA FAMILIA (II)

nutrición

TERCER NIVEL, se encuentra al centro y agrupa a los alimentos proteicos como las carnes, pescados y otros productos animales como huevos y lácteos. Aquí encontramos también a las menestras que son proteínas vegetales.

CUARTO NIVEL, Es el penúltimo escalón antes de llegar a la parte más alta y por ello los alimentos que se encuentran allí deben comerse con moderación. En este lugar se encuentran los aceites, mantequilla, margarina y alimentos de alto contenido graso. Opte por los aceites vegetales y productos tales como aceitunas y palta, pues tiene grasa natural que no son dañinas. Trate de reducir las grasas de origen animal como manteca y carnes con sebo pues aumentan e colesterol en el organismo.

QUINTO NIVEL, está en lmás alto de la pirámide y está ocupado por los azúcares, ya sean de la caña o de a miel. Allí también encontramos a los alimentos procesados que contiene abundante azúcar. Es el grupo de alimentos que debe consumirse con mayor mesura.

Y para culminar aconsejamos, Combinar todos los grupos de alimenticios en las cantidades señaladas. Si elimina algún tipo de alimento necesario por completo, entonces tal vez no estará ingiriendo los nutrientes necesarios.

Algo muy importante, el AGUA, esta es vital para el organismo, tan importante como la alimentación. Los seres humanos estamos constituidos por ¾ partes de este líquido vital. Prefiera tomar agua pura en lugar de café o gaseosas. El agua ayuda a eliminar las toxinas del organismo y juega u papel fundamental en la función renal.


Escribe un comentario