Una buena alimentación durante el embarazo

Durante el embarazo, el bebé cuenta con contigo para tenr los nutrientes que necesita para crecer sano y fuerte. No se puede comer toda la comida chatarra que quieras, pero también no tienes que renunciar a todos los alimentos que usted quieres cuando se está embarazada.

Sólo tienes que comer de manera inteligente y asegurarte  de que la mayor parte de sus opciones son las sanas.

Trata de comer alimentos de cada uno de los cinco grupos de alimentos todos los días. Los cinco grupos de alimentos incluyen granos, verduras, frutas, productos lácteos y proteínas. Además, asegúrese de que está recibiendo la cantidad adecuada de vitaminas y minerales que necesita para mantenerse sano y el bebé, tales como el ácido fólico y calcio.

La mayoría de las mujeres necesitan alrededor de 300 calorías extra por día durante el embarazo. Por ejemplo, una merienda saludable, como cuatro barritas de higo y un vaso de leche descremada proporcionará a estas calorías extra.

Sin embargo, la cantidad exacta de calorías que necesita depende de su peso antes del embarazo. Hable con su médico para obtener más información acerca de un plan de alimentación saludable que sea adecuada para tí.

Hay ciertas cosas que usted querrá limitar o evitar, como la cafeína, o alimentos que pueden causar una reacción alérgica. Usted también querrá asegurarse de que está tomando medidas adicionales para manejar los alimentos con seguridad y mantener los alimentos frescos y saludables para evitar enfermedades transmitidas por los alimentos.


Un comentario

  1. La época del embarazo es crítica y decisiva para la vida del ser que está a punto de nacer, me gustó mucho el artículo porque hace énfasis en una alimentación saludable.

Escribe un comentario