Una madre escucha el corazón de su bebé en el pecho de otra niña

madre que escucha a su bebé

Hoy quiero compartir contigo una noticia que realmente ha hecho que me estremezca y que no creo que haga falta que seas madre para conseguir lo mismo en ti. Siempre he pensado que las madres estamos conectadas, y que cuando una madre sufre por su hijo todas las madres del mundo del algún modo empatizamos ante ese sufrimiento. El sentimiento de ser madre es algo que nos regala la naturaleza y no podemos concebir el sufrimiento ajeno respecto a una madre por sus hijos.

Esta historia comenzó en 2013 cuando Lukas llegó al mundo y fue la alegría de una madre feliz que amaba profundamente a su bebé. Pero la desgracia vino cuando Lukas tenía 7 meses y fue asesinado por el novio de la niñera que estaba haciéndose cargo de él mientras la madre estaba ausente. No me puedo ni imaginar el dolor tan horrible que sentiría la madre al descubrir que su hijo fue asesinado por una “persona” al golpear a un bebé indefenso.

Pero dentro de toda esta desgracia debo quitarme el sombrero ante la madre de Lukas porque decidió donar los órganos de su bebé. Fue una decisión que demuestra cómo la fuerza interna de una madre no tiene límites, así podría ayudar a otros niños a poder salvar sus vidas, aunque Lukas fue arrebatado injustamente de su lado.

Gracias a eso, los órganos de Lukas ayudaron a salvar a tres vidas diferentes, de tres niños con diferentes problemas médicos. Pero uno de esos niños fue una niña llamada Jordan, y su madre Esther decidió contactar con la madre de Lukas para mostrarle su agradecimiento por haber tenido la valentía de donar los órganos de su bebé. Gracias a eso pudo salvar la vida de su pequeña de 4 años que nació con una cardiopatía congénita. El corazón de Lukas late con fuerza en el pecho de Jordan y gracias a él puede vivir feliz. 

El vídeo que te muestro habla por sí solo (sacado por el Canal de Youtube de la Agencia EFE), como una madre escucha latir el corazón de su bebé que murió hace ya tres años.


Categorías

Familia

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

2 comentarios

  1.   Macarena dijo

    Que historia tan extraordinaria y tan emocionante, no he podido evitar sentir la tristeza de la madre que perdió a su hijo, y a la vez la entereza que demostró. Me ha encantado también comprobar la bondad humana en la mamá de Jordan, y …. bueno, la vida es maravillosa, y aunque hay gente que no la respeta, esta noticia es muy esperanzadora.

  2.   Maria Jose Roldan dijo

    ¡Hola Macarena! Muchas gracias por tu comentario. Yo me quito el sombrero ante ella.

Escribe un comentario