Vacaciones: consejos para disfrutar con los niños

En muchos países del mundo hoy comienza el receso escolar de mitad de año o las llamadas vacaciones de invierno. Los niños no asisten al colegio durante 15 días y muchos padres se desesperan durante estos momentos.

Ante todo, debemos organizarnos y no sobrecargar de actividades a los niños. Por supuesto que los paseos les encantan a los chicos pero tampoco es recomendable que vayan todos los dias a ver un espectáculo o a pasear. La idea de las vacaciones de invierno es también que los niños descansen y que puedan tener tiempo libre para jugar en casa sin tener prisa por hacer las tareas escolares o llegar a horario al jardín o la escuela. Así que estará bien con que seleccionemos dos o tres paseso especiales para realizar durante las vacaciones de invierno y el resto de los días los pasarán en casa, podemos comprarle algunas acuarelas o librito nuevo para que se entretengan.

Es importante saber que los niños necesitan de tiempo libre para despertar su creatividad y para poder descansar. Además, podemos ser más flexibles con los horarios, eso es algo que los niños disfrutan. Durante las vacaciones, podemos almorzar un poco más tarde o retrasar el momento de irse a dormir.

Foto vía Vacaciones10


Categorías

Entretenimiento

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario