Viaje feliz en familia

Cada vez que realizas viajes largos en coche con tus hijos es terriblemente agotador para ti, porque los niños se ponen nerviosos, se aburren, gritan, se pelean, se ponen molestos…, te doy algunos consejos para que los puedas entretener durante el viaje y puedan disfrutar todos en familia un hermoso viaje feliz y tranquilo.

Antes de salir, debes organizar muy bien el itinerario y si habrá paradas y cada cuanto, todo dependerá la longitud del viaje.

Consigue diferentes canciones que sabes que a ellos les encanta, estas deben ser entretenidas y si son participativas, aún mejor, también debes tener bajo la manga música tranquila y relajante para ellos.

Otra idea para llevar en un viaje es un mini reproductor de películas, cualquier dibujo que les pongas estarán entretenidos una o dos horas.

También pueden jugar al Veo veo, a contar los animales o los coches de determinado color, las adivinazas son muy buenas, entretenidas y divertidas. Puedes llévales libros para colorear, alguno para que lean en voz alta, también puedes llevarles algunos juguetes.

Recuerda también en tener en un bolso, galletas, dulces y bebidas, puedes utilizar las golosinas como premios para diferentes juegos.

En el caso que el viaje sea de más de dos horas, te recomiendo que hagan una o dos paradas para que tus hijos puedan ir al baño, estiren las piernas y tomen un poco de aire fresco. Si el parador tiene algunos juegos infantiles haz que jueguen un rato allí antes de subir al coche, veras que se cansaran rápido y quedarán dormidos en el viaje.

En el caso de los bebé, una tiene que estar más encima, no olvides llevar su juguete favorito, también

Si tienes un bebé, te recomiendo que tengas a mano su juguete favorito, música tranquila, sus biberones, pañales, ropita para cambiarlo, toallas, toallitas húmedas… Lo ideal que el viaje comience en su horario de sueño.

Recuerda que los niños deben viajar SIEMPRE en los asientos de atrás del auto y con cinturón de seguridad, tampoco es recomendable que le des juguetes duros, ya que un freno brusco los puede llegar a lastimar.


Escribe un comentario