Vídeo sobre los efectos del ciber acoso

adolescente acosada por móvil

Hoy quiero hablaros sobre un vídeo que he visto por las redes sociales y que creo que merece la pena compartir para que llegue lo más lejos posible. A veces, los adultos nos alarmamos cuando existen casos de acoso escolar o bullying en la escuela, y es que no es para menos, es un tema que se debe tratar diariamente para poder erradicarlo cuanto antes. Pero el ciber acoso o ciber bullying también afecta a muchos niños y adolescentes hoy en día y se deben buscar soluciones.

Nadie se merece el ciberbullying y como dice el autor del vídeo que te quiero mostrar, Luke Culhane, entre todos podemos poner de nuestra parte para acabar con él. Este joven irlandés de 13 años ha conseguido que el vídeo que ha creado él mismo se convierta viral, pero aún creo que debe llegar a más personas.

Son muchos los niños que sufren acoso escolar y / o ciberbullying en la escuela y muchas personas, compañeros y adultos miran hacia otro lado, “porque no les toca directamente a ellos”. Pero la realidad que es algo que sí nos toca a todos, porque si alguien de tu alrededor está haciendo bullying o ciberbullying a alguien, es tu responsabilidad buscar la manera para ayudar a la víctima.

El protagonista de este vídeo desgraciadamente tuvo que sufrir acoso escolar y por eso decidió crearlo para mostrar al mundo lo que muchas personas se niegan a ver. Es un tema que se puede solucionar si todos y cada uno de nosotros ponemos un granito de arena, ¡nadie merece que le acosen! ¡De ningún modo! Basta ya de niños y niñas que aún no han llegado a la adolescencia y deciden quitarse la vida a causa de la maldad no erradicada de otros jóvenes. ¡Nadie se merece ese infierno!

En el vídeo puedes ver cómo las palabras en forma de mensajes de texto o en las redes sociales golpean su autoestima y sus ganas de seguir hacia delante, y es que las palabras muchas veces son más duras que los golpes. Es necesario que los niños y niñas que reciban acoso, bloqueen a las personas que les intentan hacer daño, que lo hablen con sus padres y que lo denuncien siempre.


Categorías

Varios

Maria Jose Roldan

Madre, maestra de educación especial, psicopedagoga y apasionada de la escritura y la comunicación. Fanática de la decoración y el buen gusto... Ver perfil ›

Escribe un comentario