Voy a ser papá… Y ahora qué? – II

padres y bebes

El ajuar, la ropita, las mantitas… Eso sí que fue increíblemente divertido, como no divertirse? si encuentras una camiseta de tu equipo de futbol de toda la vida, en talla recién nacido? O como no reírte si vez un polo con las caras versión babies de los locos de Kiss, si, los dinosaurios del Heavy Metal. Se pueden encontrar millares de prendas y accesorios, cosa de grandes para enanos, que me hicieron reír y alguna vez me robaron una lagrima de emoción.

¿Donde nacerá? ¿En la clínica donde nació mamá, en el hospital donde nació papá? ¿Cesárea o parto natural? Y ahora?… A buscar el mejor lugar, pedí recomendaciones y visite varios lugares, y con tantos precios, coberturas y promociones, se llega a tener un dolor de cabeza, pero la elección al final no fue complicada… Escogimos, la que estaba de acuerdo con nuestras posibilidades, pero que principalmente nos inspiraba confianza… No nos equivocamos!

No podemos olvidarnos del nombre! Esa también es una histeria graciosa, perdón quise decir historia…Llevara el nombre del abuelo, del tío favorito, de mi súper héroe, o el de un antiguo amor, llevara un nombre o dos…Y ahora? Para no antagonizar, que no lleve el nombre de familiares o amigos o súper héroes. Entonces a buscar, recuerdo la lluvia de recomendaciones, las llamadas, los mails, amigos y familiares bombardeaban con aportes, fue un momento muy gracioso, surgió cada ocurrencia! Pero lo tenía claro, el nombre debía tener un significado para quienes lo escogeríamos, eso fue básico, nada de escoger un nombre porque está de moda o suena bonito, el nombre debía tener carácter…

Hoy vienen a la memoria estos momentos previos a la llegada de mi hijo, momentos tan gratificantes. Por ellos sé que la respuesta correcta siempre será “Disfrutar don cada momento”.


2 comentarios

  1.   Neva dijo

    tengo un libro que recomendar para todas y todos los embarazados
    Dios mio voy a ser Papa!
    un testimonio original e
    hilarante.

  2.   Raquel ontiveros dijo

    Pues te recomiendo que te leas el libro de Fabrice Florent “Dios mío, voy a ser papá! Te resultará todo tan familiar… Es hilarante y divertidísimo.

Escribe un comentario