“We are one”: Miles de niños aumentan la conciencia sobre el cáncer infantil cantando

Dia del cancer infantil

Hoy es el Día Mundial contra el Cáncer Infantil, y debemos recordar que cada año, hay 1100 niños en nuestro país que son diagnosticados de cáncer, lo cual impacta en la familia y el entorno. Hemos sabido que durante este año, la Asociación Española contra el Cáncer, habrá llegado a la cifra de 2,7 millones de euros invertidos en proyectos de investigación en desarrollo sobre cáncer infantil.

En todo el mundo, son más de 250000 niños y adolescentes diagnosticados de esta enfermedad anualmente; y aunque en los países desarrollados estamos alcanzando tasas de curación de hasta el 75 por ciento de los casos, en otros con menos recursos, la mortalidad infantil por esta causa es muy alta. Hemos querido compartir con vosotros la iniciativa de Child4Child:

Es una iniciativa internacional dependiente de la organización Childhood Cancer International, fundada en 1994, que representa a 180 organizaciones de familias en 90 países. Es una buena noticia que los avances en tratamientos y técnicas diagnósticas, aumenten la supervivencia (en esta que se considera la primera causa de mortalidad infantil en muchos países); aún queda mucho trabajo por hacer, pero hoy la celebración tiene un toque musical.

“We are One” ha unido voces de niños de todo el Planeta, que desean aumentar la conciencia acerca del cáncer infantil. Fue el mes pasado cuando se ideó la campaña pidiendo a los niños que se unieran bailando, grabando sus voces o simplemente moviendo los labios al son de la canción compuesta por Christophe Beck y su hija de 12 años.

Hoy se lanza “We are One” en iTunes, Deezer y Spotify, con un coro cantando el estribillo, y acompañando a Alexa Curtis (ganadora de “La Voz Kids Australia / 2014), y otros jóvenes cantantes.

El video ha sido dirigido y editado por Johan Söderberg que ha trabajado con Madonna, David Bowie y Beyoncé.

Más información | Child4Child


Categorías

Varios

Macarena

Ante todo madre: mis hijos se han criado pegados a mí, y han aprendido que la libertad se gana con responsabilidad. Ahora (¡bendita adolescencia!... Ver perfil ›

Escribe un comentario