Yodo y embarazo

Una de las primeras preocupaciones que siente toda mujer cuando confirma su embarazo, es sin duda la relativa a los cuidados que necesitará para garantizar el desarrollo sano y sin complicaciones tanto de su embarazo, como del bebé que se forma en su interior.

Durante el primer trimestre de embarazo, se produce el momento más delicado para el bebé y la madre y, es por este motivo que los especialistas informan de la importancia de garantizar la ingesta de todos los nutrientes que necesita el bebé para desarrollarse de forma adecuada.

Minerales, vitaminas e hidratos de carbono, son fundamentales para suministrar al bebé en formación, todos los nutrientes necesarios.

Adicionalmente, suplementos de hierro, calcio y ácido fólico, son de utilización habitual en el embarazo y están destinados a dotar al bebé de todo lo que necesita para completar de forma sana el ciclo de formación de su ser.

Uno de los suplementos que, si bien no se utiliza de forma rutinaria, comienza a adquirir importancia en el embarazo es el yodo.

El Yodo se emplea en los casos en los que la madre sufre algún tipo de patología asociada a la glándula de la tiroides ya que éste tipo de enfermedades son responsables de un gran número de casos de parálisis cerebral y/o desarrollo fetal.

Si usted padece hipotiroidismo o hipertiroidismo, debe saber que la dosis recomendada no excederá de los 225 microgramos ya que es suficiente para garantizar el correcto desarrollo del bebé.

Adicionalmente, la ingesta de alimentos marinos; pescados y mariscos, aportan al organismo las cantidades de yodo necesarias durante el embarazo. No obstante, consulte con su médico ya que la ingesta de pescados y mariscos durante el embarazo debe ser realizada siguiendo unas pautas de cocción determinadas a fin de evitar otro tipo de complicaciones.


Categorías

Embarazo

Bebes Mundo

Bebesmundo era una web dedicada al mundo de los bebés. Actualmente está integrada en Madreshoy.com formando una web de mayor tamaño y con una... Ver perfil ›

Escribe un comentario