Zapatitos para aprender a caminar

Aprender a caminar es un verdadero hito en la vida de todos los chicos. Pero nosotros los adultos debemos ayudarlos, no sólo corriendo los muebles peligrosos para que no se lastimen sino también comprándoles un calzado que les contenga bien el piecito y los ayude a sostenerse.

La calidad de los zapatos no son un tema menor, por eso a partir de los nueve o diez meses debemos adquirir un calzado especial para primeros pasos.

Un buen calzado debe tener una buena sujeción. Pueden ser cordones, hebillas o velcro pero deben tomarle bien el pie. Las zapatillas sin cordones no son aconsejables para esta edad.

El mejor material para el calzado de bebés es el cuero natural, porque es flexible, contiene el pie y aporta un excelente sostén. Además, para facilitar la articulación del pie es buen que el zapato tenga unos 15 milímetros de taco. Las suelas deben tener algún tipo de textura para que sean antideslizantes y las plantillas deben ser planas sin almohadillas para que puedan mantener mejor el equilibrio.

Fotos vía: Guíainfantil.com, Tresreyes.com.mx


Escribe un comentario