¡Marchando una de nombres viajeros!

nombres viajeros

Hoy vamos con una tanda de nombres con un ligero toque viajero, ideales si te gusta conocer el mundo y lanzarte a la aventura de descubrir nuevos lugares. ¿Qué mejor para transmitir esta pasión por los viajes que eligiendo el nombre adecuado para tu pequeño de la casa?.

Sidney

  • Este nombre hace referencia a la ciudad más popular de Australia. Sidney significa “habitante de Sidón”, ciudad llamada hoy Sadya y situada en la costa libanesa. Este nombre es más utilizado en niños que en niñas, incluyendo sus derivados como Sidonio, Sidi o Sidonie.

Venecia

  • ¿Te gustan las góndolas? ¿Qué te parece darle un toque romántico a tu pequeña dándole el nombre de esta bonita ciudad italiana?.

Asia

  • Si te gusta el continente asiático este puede ser el nombre ideal para tu pequeña. Asia significa “quien ofrece cura” en árabe (escrito Asiyyah) y, en griego, “resurrección”. Suelen ser personas muy creativas, optimistas y sociables.

Carolina

  • Este nombre de origen germánico nos lleva hasta dos estados americanos: Carolina del norte y Carolina del sur. Su significado es “fuerte” y “suave”. ¡Buena combinación para la pequeña guerrera de la casa”.

París (o en otra versión, Paris)

  • La capital francesa atrae a numerosos padres cuando acaba de llegar una princesita a casa aunque, según qué países, este nombre puede ser masculino o femenino (al igual que Andrea por ejemplo, para España es femenino y para Italia es masculino). En la Ilíada, de Homero, París es el hijo de Príamo, el último rey de Troya.

Lorraine

  • Ciudad del noreste de Francia. Este nombre significa “coronada con laureles” y su origen nos llega del latín. Se utiliza poco, la mayoría de padres prefieren optar por derivados como Laura o Lorena.

Lourdes

  • Otra estrella nacional francesa, referida a la ciudad de peregrinación al suroeste de Francia. Tenaces y lógicas, las personas llamadas Lourdes tiene un carácter fuerte.

Categorías

Nombres

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *