¡Queremos tener un bebé! ¿Cuánto tiempo tardaremos en conseguirlo?

Test de embarazo

Algunas de las primeras preguntas que nos hacemos cuando decidimos tener un bebé son: ¿Cuánto tardaré en conseguirlo?, ¿Lo conseguiré en el primer mes?, ¿Cuándo debo empezar a preocuparme y consultar a un especialista?. Hoy queremos responder a todas tus dudas para que puedas llevar una búsqueda de embarazo relajada y sin preocupaciones.

¿Cuánto es el tiempo medio que se suele tardar en concebir?

Lo primero que deberás saber es que cada una necesita su tiempo, independientemente de que se hayan tomado antes anticonceptivos o no, porque no todas somos iguales. En mujeres sin problemas de fertilidad de entre 21 y 35 años es frecuente tardar entre 1 y 12 meses en conseguirlo, contando con que su pareja tampoco tenga problemas.

¿Cuándo debo acudir a un especialista?

Si tras 12 meses intentándolo no conseguís vuestro deseado embarazo, se recomienda acudir a un especialista, simplemente para hacer un examen a ambos y comprobar que todo va bien. En ese examen es posible que descubráis:

  • Que hay algún problema que dificulta la concepción, en cuyo caso el médico os indicará cuál el método más apropiado para vuestra situación.
  • Que hay algún problema pero es leve y se soluciona con un tratamiento fácil.
  • O que no hay ningún problema, en cuyo caso podréis continuar con vuestra búsqueda y en este segundo año tendréis más posibilidades de conseguirlo.

¿Existen formas naturales de facilitar la concepción?

Sí, existen algunas recomendaciones por parte de los ginecólogos que pueden facilitar la tarea de concebir, por ejemplo:

  • Algunas mujeres tienen relaciones solo en sus días fértiles pensando que así será más fácil, pero lo mejor en realidad es tener relaciones siempre para evitar que el cuerpo rechace al esperma. Un buen método es tener relaciones día sí y día no, ya que los espermatozoides permanecen vivos durante 72 horas.
  • Después de la relación puedes colocarte un cojín debajo de la cadera para mantenerla levantada, así evitarás que salga todo y por ley de gravedad les facilitarás un poco el camino. Se recomienda pasar así unos 30 minutos, luego podrás levantarte si lo deseas.
  • Y por supuesto llevar una vida sana, sin tabaco, sin alcohol, con una buena alimentación y actividad física moderada facilitará el embarazo.

Imagen – Link salud

Más información – Ordenador portátil vs fertilidad masculina: ¿Es verdad que afecta colocarlo en las rodillas?, Dudas frecuentes sobre el test de embarazo


2 comentarios

  1.   karen dijo

    Hola qiero consultarles yo tengo 20 años y he usado muy mal el metedo de pildoras anticonceptivas y las deje pero no termine el paqete y las usaba muy raramente solo para cortar mi periodo keria saber como puedo qedar embarazada ayudenme porfa sera qe soy esteril?

  2.   nancy dijo

    Hola yo quería preguntar algo yo hace 5 años tomo pastillas y me quedaban dos para terminar el paquete y las deje y antes de terminar las dos me vino y mantuve relaxiones sera que se puede a llegar aver un embarazo o tarda en quedar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *