¡Ya come sólido! 10 consejos para las comidas de un bebé

No importa si prefiere los triturados o si ha decidido ir directamente a trocitos. Aparte de utilizar por primera vez cubiertos, o no, ha incorporado ala su dieta un montón de alimentos nuevos que hay que saber gestionar si no detiene locos a la hora de preparar las comidas de la familia. En realidad, con un poco de organización no le resultará muy difícil. Preparar una buena dosis de paciencia, unos cuantos baberos (si soporta que les ponga), una escoba y un recogedor. Empieza el espectáculo. Aquí tenéis unos cuantos consejos útiles.

No es necesario añadir sal a su comida. Los alimentos ya llevan bastante sodio natural y sus riñones no están preparados para gestionar una dosis demasiado elevada.

La miel no es recomendable para un niño de menos de un año. Puede contener esporas de botulismo que podrían hacerle daño.

Cocinar diariamente sus comidas. Si hace la comida con sobres del día anterior, podría estar contaminado con bacterias o haberse cortado la cadena del frío. Siempre, productos frescos o congelados directamente.

Ni huevos crudos ni leche sin pasteurizar. No son seguros y podrían causarle infecciones.

Elija comida fácil de digerir. Prohibido maíz en grano entero, nueces, galletas duras con frutos secos, granos enteros de uva y trozos de salchicha. Lo pueden hacer atragantar y son muy peligrosos.

Controla la temperatura de comida. En la mayoría de bebés no les molesta que la comida esté un poco fría. Calentar un poco antes de servirle y compruebe su temperatura antes de darle.

Las latas y los botes de conserva, mejor evitarlos. Llevan demasiada sal para el bebé y siempre es mejor la opción de la comida fresca.

Darle agua mientras come. El proceso digestivo será mucho más fácil. Elige con un bajo contenido en sodio.

La comida no es un premio ni un castigo. Es necesario que aprenda a tener hábitos correctos.

Proponer comidas por colores. La hora de la comida también puede ser divertida.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *