¿A qué se debe el llanto del bebé?

Bebé llorando

Cuando el bebé no sabe hablar su única forma de expresarse y comunicarse con los demás es a través del llanto. Durante las primeras semanas con tu bebé aprenderás poco a poco a reconocer sus llantos e identificarlos con sus necesidades. No es fácil, sobre todo cuando no sabes exactamente qué necesita.

Aunque no sepas a qué se debe, un abrazo puede mejorar un poco la situación: él sentirá que estás ahí dispuesta a ayudarle y tú te sentirás más relajada, pudiendo así identificar mejor la causa de ese llanto.

Tiene hambre

Es el motivo por el que más a menudo lloran, sobre todo en sus primeros días, basta con que le des su biberón o el pecho para que se calme. Para evitar que llegue al llanto deberás estar al tanto de su horario de comida, de esta forma él no se irritará ni tomará su leche con ansias.

Problema digestivos

El conocido “cólico del lactante” es causado porque su sistema digestivo aún no está del todo maduro, necesita tiempo para adaptarse a su nuevo alimento. Prueba a darle un masaje en la barriguita haciendo amplios círculos alrededor de su ombligo.

Se siente incómodo

Algunos bebés no soportan tener un pañal sucio y el problema se solucionará en cuanto tenga de nuevo su pañal seco. También es posible que tenga demasiado frío o calor.

Cuándo es necesario acudir al médico

Si has probado a darle de comer, limpiarle, jugar, etc y no se calma, es posible que necesite algo más. Comprueba su temperatura y en caso de fiebre no le des medicamentos por tu cuenta, consulta primero con su médico. Si has comprobado que no tiene fiebre pero no consigues que se calme, quizá se trate de algún otro problema de salud e igualmente deberás acudir al médico para ver qué le ocurre.

Más información – Consejos para saber tratar al bebé recién nacido

Foto – Young urban moms


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *