¿Como controlar el peso durante el embarazo?

Ya hemos hablado del aumento de peso durante el embarazo, también te hemos dado algunas pautas sobre cuántos kilos se puede subir por mes y que no sea peligroso tanto para ti o para tu bebé.

Recientemente se ha publicado un estudio de un centro médico en Estados Unidos, donde hace referencia a esta temática. Los especialistas aducen que es muy peligroso que la madre aumente mucho peso, más cuando su peso era superior a lo normal antes del embarazo. Este sobrepeso puede acarrear a que se produzca un parto prematuro, que nazcan bebés obesos u otros problemas de salud, tanto en el bebé como en la madre, como la diabetes gestacional o la hipertensión arterial.

Los obstetras aconsejan que la mujer debe prepararse para el embarazo, logrando un peso saludable antes de quedar embarazadas, para poder vivir un embarazo sano y que el bebé también lo esté.

A continuación te daremos algunos consejos derivados de este estudio que lo proporcionan los obstetras para que las mujeres tengan en cuenta su peso antes de quedarse embarazada:

  • El peso normal de una mujer, medido por el Índice de la masa corporal (IMC), debe aumentar entre 11 y 16 kg, durante el embarazo. Un IMC normal, un promedio entre el peso y la altura, es de 18,5 y 24,9.
  • Una mujer con sobrepeso que presenta un IMC entre 25 y 30, no debe aumentar más de entre siete y 11 kg durante el embarazo.
  • Una mujer obesa con un IMC de 30 o más alto, no debe aumentar su peso en más de entre cinco y nueve kg.
  • Una mujer con peso inferior al normal y que tenga un IMC menor de 18,5, puede aumentar entre 13 y 18 kg.

Fuente: GuíaInfantil


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.