¿Cómo decirle a tu hijo que va a tener un hermano?

Si estas embarazada por segunda, tercera o mas veces, tienes que dar una noticia a una personita muy importante, tu hijo. Si te ha quedado embarazada al poco tiempo, es posible que tengas que explicar menos, aunque los niños pequeños sientan curiosidad por tu vientre grande. Si tienes un niño de más edad, o en edad preescolar, tienes que darle la noticia.

Debes esperar el tiempo posible para darle la noticia, ya que los niños no tienen noción del tiempo, y si vas a comunicarle que dentro de nueve meses nacerá su hermanito, él te preguntara todos los días si ya han pasado los nueve meses. Esperar si el niño pregunta sobre tu vientre, si no lo hace, esperar más tiempo. Pero, tarde o temprano, se dará cuenta.

No mientas, decirle a un niño que te trae la cigüeña el bebe, es engañoso y le puede hacer confundir al niño. Se honesta, sin todos los detalles. Explícale de manera que pueda entenderlo, como que hay un bebe creciendo dentro de la barriguita de mama, y cuando sea lo suficientemente grande, será parte de la familia. No hace falta detalles sangrientos o incomprensibles para el.

Prepárale para el gran día, a medida que se acerca la fecha de parto, dile a tu hijo que su hermano esta a punto de nacer, para que no haya sorpresas.

Prepárale para amar y cuidar a su hermano, el hermano mayor puede tomar con mucha alegría la llegada del bebe. Haz las compras del bebé con el, muéstrale el camino al hospital, etc. Dale importancia de lo mayor que es como: pasaras a la cama de mayores y el bebe dormirá en la cuna de los mas pequeños.

Ten en cuenta que cada niño es de una manera, y no se le debe estresar al niño, debes hacerle participe en primera persona de la alegría de la llegada del bebe, ya que de lo contrario, podrían venir los temibles celos.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *