¿Cómo enseñarle a tu hijo a leer?

Los bebés son una esponja, absorbiendo todo lo que hay a su alrededor, el entorno en el que se desenvuelve, por eso, es muy beneficioso que le inculques el hábito de la lectura desde que es muy pequeñito.

A partir de los 9 o 10 meses, los bebés comienzan a decir sus primeras palabras o monosílabos. Es a partir de esta etapa donde debes enseñarle a leer, con cosas simples y en forma de juego, para que no sea muy costoso y no termine estresándolo.

Hay muchos libros infantiles dependiendo la edad del bebé. Es oportuno que escojas un libro que tenga material llamativo y con muchos colores y dibujos para empezar. Lo ideal es que sea uno de los padres que comience con esta tarea y luego, cuando ya sea una actividad rutinaria, podrán intercambiar los papeles.

Nunca comiences con una sesión de aprendizaje si notas que tu niño está cansado, tiene sueño o está disperso.

Hazlo de forma divertida y verás los grandes resultados pronto!


Categorías

Aprendizaje

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Un comentario

  1.   Lily dijo

    en lo personal yo lo hago con mi hija de dos anos pero si empece desde que ella tenia los 5 meses y ahora ella solita va agarra un libro y me lo describe…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *