¿Cómo hacer maracas musicales?

maracas-musicales¿Quieres ritmo y alegría en la fiesta de tu hijo? Entonces construye estas maracas musicales. Son fáciles de hacer y no requiere de mucho tiempo.

Materiales:
Papel de diario
Mezcla de cola con agua (engrudo)
Cartón fino
Garbanzos (o cualquier semilla pequeña)
Un globo pequeño
Pinturas acrílicas

¿Cómo se hace?

Infla el globo hasta que tenga el tamaño de un puño. Luego, envuélvelo con el papel de diario, pegándolo con el engrudo. Dale varias capas y espera que seque. Cuando esto ocurra, separa la cáscara del globo. Repetir el proceso con la otra cáscara que formará las maracas.

Para formar el asa, toma el cartón y envuélvelos formando dos rollos; luego, cúbrelos con el papel periódico y la mezcla de cola y realiza la misma operación. Espera que seque.

Agarra un puñado de garbanzos y deposítalos sobre una cáscara; luego, ciérralas poniendo una cáscara encima de otra. Agarra el asa y colócala entre las dos cáscaras. Cubre nuevamente el conjunto con el papel de periódico y mezcla de cola.

Finalmente aplica dos capas de pintura acrílica sobre las maracas y, si es de tu gusto, decóralas con motivos tribales. Espera que sequen unos minutos y listo: ¡Ya tienes las maracas musicales para la fiesta de tu niño! Repite todos los procedimientos si quieres hacer más maracas.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *