¿Cómo pongo el cinturón de seguridad estando embarazada?

Estando o no embarazada, siempre debes usar el cinturón de seguridad cuando manejes o cuando estes de acompañante. Poniendote esa simple seguridad podrás salvar tu vida o miniminar los golpes en caso de un accidente de tránsito.

Pero, ¿me pongo el cinturón de seguridad de forma tradicional estando embarazada? La respuesta es NO. Hay una forma específica de colocarlo para evitar, en caso de un accidente, lastimes al bebé.

Hay muy poca información acerca de esta temática y por falta de información pueden surgir complicaciones en el embarazo. Por eso, en MadresHoy.com te enseñaré como hacerlo de una forma muy práctica.

Durante los tres primeros meses la cantidad de líquido amniótico es escaso y un golpe frontal puede producir hemorragias en el útero por desprendimiento de la placenta (en este caso al feto no le llega suficiente oxígeno). También en el último trimestre hay que tener más cuidado. Debido a las dimensiones del abdomen el uso del cinturón puede resultar molesto, además, en caso de accidente o frenazo brusco se puede adelantar el parto o causar traumatismo en el futuro niño.

La mayoría de estudios recomiendan el uso del cinturon de seguridad en la mujer embarazada, ya que los daños podrían ser mayores en caso de accidente si no lo lleva, es muy importante llevarlo de la forma correcta. La mejor forma es entre los senos y lo más abajo posible en las caderas, evitando el contacto directo con el vientre del cinturón para evitar daños en caso de accidente.

En el mercado existen distintos dispositivos y sistemas de seguridad en el coche para embarazadas, consulta a tu especialista y si vas a viajar, ponte el cinturón de seguridad como te enseñe y mucho cuidado.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *