¿Cuándo comienza un bebé a comer?

Existe una gran duda en torno a la alimentación del bebé, en cuanto al tema de cuándo deben comenzar a comer alimentos sólidos. Esta es una cuestión de debate por parte de médicos y nutricionistas.

Normalmente, la alimentación sólida del niño, comienza a partir de los seis meses, sin embargo, cuando el bebé se encuentra en la etapa de la lactancia materna, se le suministra algún que otro alimento como hierbas para la digestión o los gases, incluso hay papás que le dan a probar otros alimentos durante la lactancia para que vaya probando y acostumbrándose a otros sabores. En resumen, alrededor del 80% de los bebés han probado distintos alimentos antes de los seis meses.

Lo cierto, es que un bebé alimentado con leche materna no necesita ningún otro alimento, está perfectamente nutrido y satisfecho con esta clase de alimento natural, ya que le aporta todo lo necesario que él puede necesitar, incluso sustituye al agua en caso de hidratación, no quiere esto decir que no se le suministre agua en los lugares donde hace mucho calor.

Realmente, no son los padres los que tienen que decidir la forma de alimentar al bebé, esta cuestión es exclusiva del pediatra, él será el consejero y el que aportará la información necesaria, todo dependerá de su desarrollo y asimilación a las sustancias alimenticias.

La barrera de los seis meses, tiene una lógica explicación, ya que es en esta edad cuando la leche materna ya no es suficiente para su crecimiento, es entonces cuando se le debe ayudar con otros alimentos para reforzar la nutrición.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *