¿Cuándo es el momento de quitarle los pañales?

El momento ideal para que tu bebé deje el pañal dependerá de su maduración y la de sus esfínteres. Esto generalmente suele darse entre los 18 y 36 meses de edad, aunque algunos lo consiguen antes de los 18 meses y otros, pasados los 3 años.

Si tu niño se encuentra entre este rango de edades, debes estar pendiente de sus necesidades. En esta etapa, los niños pueden empezar a darse cuenta de que tienen el pañal puesto y hasta cuando lo llevan sucio; además, algunos niños ya pueden identificar el momento en que están haciendo pis o caca.

Esta etapa puede convertirse en el momento ideal para que tu niño se niegue a usar el pañal y no quiero volver a ponérselo. Si estas pasando por este momento, ya no hay marcha atrás y es hora de empezar el proceso.

Lo primero que tu niño debe hacer es controlar sus esfínteres durante el día, cuando logre hacerlo es momento de que lo empiece a hacer por la noches, por eso tienes que estar atenta cuando deje de mojar el pañal durante la noche y al pasar una semana de esto, ya podrás quitarle el pañal por completo.

Cuando tu pequeño consiga dejar el pañal se sentirá más cómodo y con mayor movilidad para jugar, y recuerda que tú tienes que ser parte de este proceso.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.