¿Cuándo puedo quedar embarazada si dejo el anticonceptivo? (II)

DIU

Continuamos con nuestra breve guía sobre cuándo se puede conseguir un embarazo después de dejar el anticonceptivo, pero como a día de hoy existe una gran variedad, vamos analizándolos todos para que puedas conocer sus efectos y el tiempo que necesitas para volver a ser fértil tras dejarlos.

El DIU

Se puede retirar cuando quieras, aunque en la mayoría de los casos, los médicos recomiendan quitarlo después de finalizar el periodo. Es posible que al siguiente día de habértelo quitado te encuentres con un leve sangrado, no debes preocuparte, es normal. Puedes quedar embarazada desde la retirada del DIU, pero se recomienda esperar un ciclo.

El anillo y el parche

Estos anticonceptivos son hormonales y su efecto es similar al de la píldora. El anillo, transparente y flexible, se inserta en la vagina y comienza a liberar diariamente estrógenos y progestina, de modo que impide que se produzca la ovulación. El parche se pega a la piel, en los glúteos o el abdomen generalmente, y libera las mismas hormonas durante siete días. Tanto con uno como con otro puedes quedar embarazada desde que te los quitas.

Los métodos de barrera

Estos son los más sencillos y sin efectos secundarios, tan solo son una barrera que impiden el paso de los espermas hacia el útero, además protegen de enfermedades de transmisión sexual. Si deseas quedar embarazada, simplemente se deben dejar de usar. Estos métodos son el preservativo, el diafragma o el preservativo femenino.

El implante

Es una pequeña varilla flexible, del tamaño de un fósforo, que se coloca directamente bajo la piel y es eficaz durante 3 ó 5 años. Este método libera progestina al torrente sanguíneo y de ese modo impide la concepción. Podrás quedar embarazada en cuanto lo retires o cuando termine su tiempo de eficacia (si te pusiste el de 3 años, su eficacia dura solo eso, 3 años. Lo mismo con el de 5).

Más información – ¿Cuándo puedo quedar embarazada si dejo el anticonceptivo? (I), ¡Queremos tener un bebé! ¿Cuánto tardaremos en conseguirlo?

Foto – Sala de prensa Bayer


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *