¿Cuánta ropa necesita el bebé en su primer año?

Cuando somos primerizos en el mundo de los papás y las mamás es frecuente que, ante las compras, nos surjan infinitas dudas. Anteriormente vimos qué necesita el bebé de forma general, hoy vamos a centrarnos solo en la ropa, en concreto en toda la que necesita durante su primer año de vida.

Desde su nacimiento hasta su primer mes (En el caso de que decidas comprar ropa de recién nacido)

  • 4 bodies de algodón
  • Dos chaquetas de lana
  • 4 ó 5 pijamas

  • Un saco de dormir adaptado a la temporada (solo en caso de que decidas usarlo)
  • 4 pares de calcetines
  • 6 baberos

De 1 a 3 meses

Va a necesitar exactamente lo mismo que se describe en la lista anterior, por eso se recomienda que la ropa del bebé se compre desde la talla de 3 meses en vez de la talla 0 o de recién nacido, de este modo no tienes que comprar todo dos veces porque lo mismo que le sirvió antes le va a servir ahora.

De 3 a 6 meses

Si compraste la ropa desde la talla de 3 meses habrás podido comprobar que ya la mayoría se le está quedando pequeña, por eso ahora toca comprar la talla de 5-6 meses. Va a necesitar prácticamente lo mismo (4 bodies, 4 ó 5 pijamas, etc…), pero podemos incluir algo de ropa para la calle, que de todas formas se recomienda que no sea demasiada porque el bebé crece muy rápido y a los 8 meses todo volverá a quedarle pequeño.

A partir de los 8-9 meses su crecimiento es más lento y entonces sí podemos empezar a comprarle más cosas, pero antes no conviene gastar mucho porque se le queda pequeño enseguida. Todo dependerá de tus gustos y necesidades.

Más información – ¿Qué necesitará mi bebé en sus primeros meses?

Foto – Anúnciate


Categorías

Moda

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *