¿En qué casos debo acudir al médico?

Médico embarazo

Algunas de las molestias que se sufren durante el embarazo son temas habituales, pero claro, al estar embarazada todo cambia y no sabemos hasta qué punto podemos tratar cierta molestia con normalidad o si es necesario acudir al médico. Hoy te comentamos las más frecuentes pero, si aún así tienes dudas y crees que debes ir a urgencias, ve.

Náuseas y vómitos por las mañanas

Es algo muy frecuente, podrás aliviarlo comiendo algo antes de levantarte de la cama (preferiblemente salado). Reposa 10-15 minutos y listo. Si aún así ves que vomitas demasiado (más de 2-3 veces al día) ve al médico.

Estreñimiento

Lo puedes combatir bebiendo suficiente agua al día, tomando kiwis y ciruelas más a menudo, caminando e intentando ir al servicio siempre a la misma hora para regularte. Si a pesar de todo esto no mejoras, díselo a tu médico para que te de alguna solución.

Fiebre

Si la fiebre alcanza los 38º o más, acude a tu médico o al ginecólogo lo antes posible porque puede afectar al feto.

Dolor en los senos

Son algo normal durante todo el embarazo debido a que se están preparando para la lactancia. Puede que en algún momento veas incluso segregar un líquido amarillo, no es nada malo, simplemente límpialo con agua tibia.

Picores continuos

Es común notar picores en diferentes zonas del cuerpo y, en principio parecen no ser nada grave, pero detrás de ellos se podrían esconder algunas enfermedades, por ello deberás acudir a tu médico.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *