¿Podría estar embarazada si…?

Podría estar embarazada si...?A veces la impaciencia cuando buscamos un embarazo o el miedo cuando no lo buscamos puede hacernos pasar por infinitas dudas. Lo peor es cuando aparece el estrés, que incluso puede atrasar el procedimiento en caso de estar buscándolo. Vamos a conocer algunas dudas frecuentes.

  • He dejado la píldora hace dos meses

Es imposible saber cuánto tiempo después de dejar la píldora te quedarás embarazada. Después de un tiempo tomando anticonceptivos hormonales, el organismo necesita alrededor de 8 semanas para reanudar el ciclo con normalidad. En algunas mujeres el ciclo se reanuda de inmediato y consiguen el embarazo en el primer mes, sin embargo otras pueden tardar hasta un año.

  • ¡Tengo un retraso en mi periodo!

Un retraso en la menstruación no es un signo seguro de que haya embarazo. Estos cambios pueden estar asociados a otras causas como el estrés, la ansiedad, etc. Para salir de dudas hazte un test de embarazo y así podrás comenzar a adoptar un estilo de vida mucho más saludable (dejar de fumar, etc) en caso de que sea positivo.

  • Tengo síntomas de embarazo (náuseas, pechos hinchados…)

A veces es posible tener un embarazo psicológico debido al fuerte deseo de ser madre y la impaciencia de que el embarazo no llegue. En estos embarazos psicológicos se tienen los mismos síntomas que en un embarazo real, incluso no llega el periodo. Si pasas 2 ó 3 meses así consulta con tu médico.

  • Tengo hambre por dos

Sí, la mayoría de embarazadas sienten un gran aumento en su apetito, pero este no es un signo relevante que te pueda indicar con seguridad si existe embarazo o no. De hecho, existen mujeres embarazadas a las que les ocurre justo lo contario ¡pierden el apetito al 100%!.

  • Tenemos relaciones sexuales a diario

Aunque normalmente se piensa lo contrario, tener relaciones a diario no significa tener más probabilidad de embarazo. Lo ideal es tenerlas día sí y día no para que, en ese día de descanso, los espermatozoides vuelvan a recuperar su eficacia.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *