¿Puede influir la alimentación en el descanso infantil?

Alimentación infantil y descanso

Sí, dependiendo de los alimentos que se tomen, estos podrán influir de manera negativa o positiva en el descanso del bebé. Esto puede tenerse en cuenta a la hora de elegir la cena, por ejemplo, de modo que podamos facilitarle el sueño y evitar el efecto contrario. A continuación te contamos los efectos negativos o positivos en cuanto al sueño de algunos alimentos.

Los alimentos que dificultan el descanso son…

  • Las legumbres y otros alimentos altos en proteínas, ya que mantienen al organismo en estado de alerta y preparado para realizar actividad. Además de esto, suelen producir gases.
  • Los alimentos altos en grasas y las frituras prometen una digestión lenta y pesada, lo cual hace que el descanso sea realmente difícil favoreciendo el insomnio o los despertares nocturnos.
  • Cualquier alimento excitante y que aporte grandes cantidades de energía como los refrescos de cola, el chocolate, los caramelos, etc. Cualquier alimento rico en azúcares aportará cierta dosis de energía que impedirá el sueño.

Los alimentos que facilitan el descanso son…

  • La leche tibia (especialmente la materna) y los derivados lácteos, como los yogures, por ejemplo. Estos alimentos ayudan a disminuir la actividad nerviosa.
  • Las frutas y verduras frescas, no solo porque su digestión será fácil, sino porque además contienen un ácido que facilita la conciliación del sueño.
  • Los huevos, el pescado y los cereales también facilitarán el descanso porque benefician al sistema nervioso, haciendo que el pequeño se muestre más relajado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *