¿Qué es el Sindrome del Bebé Sacudido?

El Síndrome del Bebé Sacudido es una forma grave de traumatismo craneal provocada por las sacudidas que se le realizan a un niño en determinadas situaciones, aunque la más común es la pérdida del control de quien cuida a un bebé ante sus lloros, la reacción es sacudirle violentamente para que se calle.

Fruto de estas sacudidas se puede provocar al pequeño lesiones como la parálisis cerebral, la ceguera, una lesión cerebral o incluso la muerte. Si un bebé sufre el Síndrome del Bebé Sacudido sin llegar a la gravedad de los problemas descritos, se pueden detectar problemas como el letargo o la irritabilidad excesiva, dificultad para respirar, disminución del apetito, rigidez, estos síntomas indican que hay que acudir rápidamente al especialista para que determine el problema.

Algunos padres o cuidadores pueden perder los nervios y parece que no son conscientes de que el bebé no llora por gusto, querer acallar sus llantos agitándolo sólo puede acabar de forma lamentable.

Agitar a un bebé es desalmado e irresponsable, nunca, en ningún caso ni circunstancia se puede sacudir a un bebé como si fuera un muñeco, existen mil métodos para calmar a un bebé cuando llora, métodos basados en la paciencia, la comprensión y el amor.

Vía: Pequelía


Categorías

Salud

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *