¿Qué es la cuarentena?

El postparto es un período complicado para la mujer, porque es un proceso de cambios hormonales y es el final de una etapa complicada, como es el embarazo y el parto posterior. Por lo que, muchas veces el  estado emocional y psicológico de la mujer que acaba de dar a luz es más débil y normalmente eso suele afectar a la forma de ver las cosas.

Después de dar a luz los médicos aconsejan que se guarden 40 días de prevención para que la mujer vuelva a su estado normal. La cuarentena es los 40 días posteriores al parto. en los que la mujer recupera su ritmo interno normal y comienza a tener el mismo cuerpo que tenía antes.

Generalmente en este período, suelen producirse unos cambios psicológicos importantes, que son los que más preocupan a las embarazadas y a sus familiares. Al producirse tantos cambios hormonales, en tan poco tiempo, la mujer sufre una especie de depresión, conocida como la depresión postparto, que deja casi sin fuerzas a su sistema inmunológico.

La cuarentena era una medida que se llevaba a cabo especialmente hace al menos 50 o 30 años, cuando era una costumbre aislar a las mamás recientes, que podrían sufrir algún trastorno o eran más débiles a cualquier contagio.

Actualmente la cuarentena no se aplica igual y apenas casi ninguna mamá se aisla en su casa por estos motivos. Los expertos médicos recomiendan que durante estos días, las mamás deben descansar y comenzar a entender los cambios que se van a suceder en su vida.


Categorías

Salud
Etiquetas ,

Admin Madres Hoy

Administrador de Madres Hoy, una web de contenido especializado para las madres de todo el mundo. Descubre los mejores consejos para el cuidado de tu... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

  1. Responsable de los datos: Miguel Ángel Gatón
  2. Finalidad de los datos: Controlar el SPAM, gestión de comentarios.
  3. Legitimación: Tu consentimiento
  4. Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
  5. Almacenamiento de los datos: Base de datos alojada en Occentus Networks (UE)
  6. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.