¿Qué le pasa a mi bebé?: Signos que podrán indicarte si está enfermo

Cómo saber si el bebé está enfermo

Uno de los peores momentos para toda madre es cuando no sabe si su hijo ha enfermado, sobre todo si aún es un bebé y no puede indicarle qué es lo que le pasa, dónde le duele o cómo se siente. Hoy vamos a conocer algunos signos que podrán indicarte si está malito o no.

La forma de actuar de tu bebé podrá indicarte facilmente si ha enfermado o no, por ejemplo, si tu bebé ha perdido el apetito, llora más de lo habitual, está irritado o también es posible que duerma más de lo habitual (o justo lo contrario, si tiene congestión nasal, tos, etc lo más probable es que le cueste dormir).

A veces los bebés muestran desarreglos estomacales como vómitos o diarrea, sin embargo no tiene por qué ser debido a algún problema de estómago, simplemente es una forma de mostrar que algo va mal y su verdadera molestia puede ser una infección de oído o cualquier otra cosa.

¿Qué enfermedades son las más frecuentes en los bebés?:

  • Los resfriados: Lo podrás identificar por la secreción nasal, pérdida de apetito, fiebre, mal humor, tos. Normalmente no presentan problemas y en la farmacia podrán darte los medicamentos adecuados para su cura.
  • Infecciones de oído: Otro problema frecuente en bebés y niños que podrás identificar por su irritabilidad, llora más de lo habitual o incluso puede que se lleve las manitas hacia el oído porque le duele. En este caso es necesario acudir al médico para que te recete los medicamentos necesarios.
  • Gastroenteritis: Los virus presentes en algunos alimentos pueden hacer que tu bebé enferme de gastroenteritis, que se caracteriza por vómitos, diarreas, fiebre y el rechazo a la comida. En principio se puede curar con una dieta ligera y sobre todo haciéndole beber mucha agua (la deshidratación en los bebés es grave), pero si ves que no mejora es necesario acudir al médico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *