¿Qué necesitará mi bebé en sus primeros meses? (Primera parte)

Bebé

Comprar todo aquello que necesita el bebé es una de las cosas que más ilusión hace a las embarazadas, pero si vamos a ser padres primerizos lo más probable es que acabemos comprando más de la cuenta, porque siempre intentarán vendernos de todo y, como principiantes no sabemos qué es lo realmente necesario. Además de esto a día de hoy existe una gran variedad de cosas para el bebé, multitud de opciones entre las que elegir, y cuesta decidirse.

Antes de nada deberás saber que cada bebé tiene unas necesidades diferentes, a algunos padres puede haberles sido útil el clásico parquecito, en cambio a otros puede que no tanto. Hoy queremos contarte de forma general qué es lo que más suele necesitar un bebé en sus primeros meses y qué es lo que menos necesita, al menos en principio, ya luego sobre la marcha podemos comprar lo que veamos que hace falta ¡No es necesario tener todo desde el último mes de embarazo!.

En primer lugar está el tema de la ropa. Seguramente lo habrás escuchado alguna otra vez o durante el embarazo habrá quien te lo diga en algún momento: No merece la pena comprar ropa de bebé recién nacido. Los bebés crecen casi por día y la ropa de recién nacido se le quedará pequeña enseguida, pudiendo incluso no llegar a estrenar más de una prenda. Por eso lo recomendable es comprar como mínimo desde la talla de 3 meses, quizá le quede un poquito grande, pero podrá usarlo durante más tiempo.

En cuanto a los juguetes, tampoco es necesario tener muchos durante los primeros meses porque el bebé lo único que hará será comer y dormir. Conforme vaya creciendo podrás ver cuáles son sus intereses, qué le llama más la atención, y en base de eso podrás empezar a comprarle juguetes, de lo contrario puede que te encuentres con demasiados que luego no llegan ni a usarse. Un sonajero o algún peluche podrán ser suficientes para los primeros meses.

Más información – Guía: Qué llevar al hospital cuando estés de parto (para el bebé), Guía: Qué llevar al hospital cuando estés de parto (para tí)

Foto – Taringa


Categorías

Cuidados

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *