¿Realmente has dejado de ser un niño?

Niños

Ser padres no es solo tener un bebé, es todo un proceso de cambios al que debemos adaptarnos para ser capaces de educar a nuestros hijos de la mejor forma posible, y eso a veces supone algún que otro cambio en nuestros hábitos.

En el artículo de hoy no vengo a contarte cómo dejar de fumar antes del embarazo ni nada por el estilo (aunque es algo importante y de un momento a otro te lo contaré), pero ahora quiero centrarme en esas pequeñas cosas que forman nuestro día a día, en cómo los más pequeños nos ven como super héroes cuando, en realidad, puede que ni siquiera hayamos dejado de ser niños

Nos gustan las hamburguesas, el chocolate y huímos de las verduras

Puede que delante de tus hijos pongas cara de “¡Mmm qué rico está el brócoli!”, pero en realidad te encantaría pasar directamente al postre y que éste no fuera una manzana, sino un trozo de tarta de chocolate con helado de vainilla ¡Si pudieran leerte el pensamiento!.

No sabes qué vas hacer si llegas a contar hasta 3

¿Cuántas veces has amenazado a tu hijo con “Voy a contar hasta 3 y si no recoges tus juguetes ¡Te vas a enterar! 1… 2… dos y un cuarto… dos y medio…”?. En ese tiempo que vas dejando entre un número y otro, no solo consigues que tu pequeño piense en una solución, sino que tú además intentas ir pensando en qué vas a hacer si llegas al 3.

“¡Pues yo no hacía esas trastadas!”

Alguna vez has regañado a tu hijo o hija por saltar en la cama, pintarse de arriba a abajo con sus pinturas, por vestirse y maquillarse con tus cosas o por jugar a las “cocinitas” mezclando legumbres, arena y agua hasta conseguir su propia receta. En situaciones como estas es frecuente que les digamos cosas como que no saben jugar tranquilos o que tú no hacías esas cosas pero… ¿Estás seguro? Piénsalo bien ¿Nunca?.


Categorías

Familia

Dunia Santiago

Soy técnica en educación infantil, estoy metida en el mundo de la redacción desde 2009 y acabo de ser madre. Me apasiona la cocina, la... Ver perfil ›

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *